14.8 C
Morelia
martes, 16 - agosto - 2022

Con resaca, Bugarini reclama violencia policiaca en Alcoholímetro

-




Con un nivel del alcohol de 0.78, 13 veces superior al límite legal de alcohol de 0.06, y con una multa de 6 mil pesos, así fue sancionada en un operativo del alcoholímetro la dirigente estatal de Morena en Michoacán, Giulianna Bugarini.

Luego de que Giuliana Bugarini, acusara a la Policía de Morelia por presunto maltrato al ser detenida en operativo del alcoholímetro el pasado sábado 16 de julio; el comisionado de seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, aseguró qué Bugarini presentaba 13 veces más del límite permitido de alcohol, y con un fragmento del video de la detención aseguró que no hubo abuso policiaco, así como ella mencionó, aplicando la ley de forma igualitaria como para cualquier otro ciudadano.

“El planteamiento es muy claro, no hay que perderse en esos supuestos, la ley es para todos, es absolutamente para todos y para la estrategia de seguridad es muy importante que el principio de orden se base en esta situación; las autoridades son las que primero tienen que poner el ejemplo y en ese sentido creo que ha quedado en evidencia que la ley se aplica para todos”.

El pronunciamiento así como la descripción de los hechos, fueron dados a conocer tras hacerse un asunto público por parte de la propia infractora, esto como parte del respeto a la intimidad y los derechos humanos.
Es necesario señalar que la dirigente se resistió por más de 20 minutos a realizarse la prueba en dicho operativo.

“Fue detenida por el alcoholímetro el pasado fin de semana, para ser precisos el domingo en la madrugada, fue detenida en este operativo que se ubicaba en el libramiento sur de la ciudad, a la altura del cementerio Gayosso, fue detenida en este punto, no hay que perdernos en situaciones ni en justificaciones de orden político, es muy claro el tema, cuidar vidas y de ahí no no salimos; en este operativo es detenida esta persona, se le pidió mas de 5 ocaciones realizar la prueba, la intervención con ella dura más de 23 minutos en todo este periodo, que casi se alarga a la media hora, no permitió hacerse la prueba”.

Y es que en su camioneta con vidrios polarizados y de cientos de miles de pesos, la dirigente de Morena se negó a bajar del vehículo, ignorando el llamado por parte de las autoridades, la cuales tenían como objetivo hacer valer el reglamento y salvar vidas, ya que de acuerdo al articulo 134 del reglamento de tránsito , se le consideró como un conductor no apto para manejar, por lo cual tuvo que ser presentada frente a un juez cívico.

También te puede interesar: Tras asesinato de ladrón en joyería, ciudadanos piden mayor seguridad; tienen miedo

“Tiene razón que no se le hizo la prueba, porque no se dejo hacer la prueba en el sitio, como ella bien lo dice, no se dejo hacer la prueba y no hay prueba originalmente, y eso no quiere decir que no haya ido bajo los efectos del alcohol”.

Además con un fragmento de video de al menos 40 segundos, el cual fue exhibido a los medios de comunicación, Gonzalez Cussi, aseguró que no existió abuso policial, ni abuso de autoridad como la morenista comentó.

El comisionado mencionó que de ser necesario y si así se requiere por parte de la “afectada” o exista algún daño al prestigio de las autoridades policiales, se expondrá los videos para conocer el actuar de la policía, ya que ademas se cuenta con un expediente médico que señala el estado de ebriedad en el cual se encontraba la antes mencionada, donde también se incluye el monto de la multa a la que fue acreedora, con un total de seis mil 254. 30 pesos, además de 33 horas de trabajo comunitario.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!