22.3 C
Morelia
lunes, 8 - agosto - 2022

Tras asesinato de ladrón en joyería, ciudadanos piden mayor seguridad; tienen miedo

-




Tras el asesinato de un ladrón a manos del dueño de la joyería “Valladolid” en el centro histórico de Morelia, los locatarios, comerciantes y ciudadanos temen que sus negocios sean blanco de los amantes de lo ajeno.

La Fiscalía General del Estado (FGE) afirmó que uno de los ladrones que participó en el robo de una joyería del centro de Morelia, recibió un disparo durante el asalto y perdió la vida al momento de llegar al hospital al que fue trasladado.

“Desafortunadamente estamos viviendo una situación difícil en cuanto a inseguridad […] no estamos exentos, cualquier negocio está expuesto, […] por ejemplo, cámaras de vigilancia en esta zona no veo muchas y sería una buena alternativa” dijo comerciante de la calle Vasco de Quiroga.

Fue este lunes, cuando un ladrón irrumpió en la joyería que se ubica a costado de la Av. Madero, y perdió a vida tras enfrentarse con el dueño del establecimiento, esta situación ha generado incertidumbre, angustia y miedo para los locales que se encuentran en esta vialidad.

“Si no hay oportunidad, orillan a la persona, a los chavos, o los jóvenes a que hagan esos tipos de actos, si está en defensa propia, está bien si tiene los permisos, no justifico la delincuencia, pero cierta responsabilidad es del Gobierno, […] es necesario poner más cámaras, más cámaras y más gente monitoreando” dijo José de Jesús Caballero

El hombre, del que aún se desconoce su identidad, entró de forma violenta a la joyería en la que pretendía llevar a cabo un robo a mano armada, pero fue lesionado por disparos, aparentemente por el dueño de la tienda; posteriormente falleció

“Es muy alarmante está situación, porque fue cerca no estuvo muy lejos de mi local […] más que nada que pongan mayor seguridad, sería cuestión de destinar a un encargado a esta zona de riesgo y más porque está en pleno centro; poner más atención” dijo la joyera Ximena.

También te puede interesar: Dueño de joyería mata a ladrón que pretendía asaltarlo

Ante esta situación, los comerciantes y locatarios piden a las autoridades que intercedan en esta zona de Morelia, que se realicen rondines y coloquen cámaras de vigilancia 360° en puntos estratégicos del centro histórico para tener mayor vigilancia y seguridad.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Contáctanos!