Inicio Morelia Con inversión de 6mdp; Alfonso Martínez entrega 55 equipos a bomberos municipales

Con inversión de 6mdp; Alfonso Martínez entrega 55 equipos a bomberos municipales

0

Este lunes 04 de julio, el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, realizó la entrega de 55 equipos estructurales completos para el cuerpo de bomberos de Morelia, así como un compresor que servirá para llenar los tanques de oxígeno.

Cada uno de los equipos está compuesto de un chaquetón, pantalón, bota táctica, casco, guantes y monja; además de un equipo hidráulico para rescate vehicular.

Se contó con una inversión total de 6 millones de pesos con lo de busca resguardar las vidas de las y los bomberos, y también de muchas personas que podrán ser rescatadas.

Ya que desde el primero de septiembre del 2021 hasta el corte del día, se han tenido un total 3 mil 350 emergencias atendidas; en las que se destacan incendios forestales y de pastizales, choques, accidentes viales, volcaduras entre otros.

También te puede interesar: ¡Si no hay llamas, no llames! Reportan llamadas falsas a Bomberos municipales

Al respecto, Alfonso Martínez comentó que se buscará mejorar las condiciones de trabajo de este sector, siendo esta la primera de muchas acciones.

“Esto es solo el principio del compromiso que vengo a ratificar con este sector, porque requerimos dignificar sus instalaciones, dotarles de más ambulancias; mi compromiso es que en cada uno de los años de mi gestión, tengan avances significativos”.

Asimismo, reconoció a las y los integrantes del cuerpo de bomberos y de protección por su labor y porque todos los días salen a arriesgar su vida por las morelianas y morelianos.

“El año que entra, el esfuerzo será para mejorar esta estación de bomberos, queremos que tengan un espacio digno y que sigamos mejorando en todo lo que requiere Morelia”.

Contáctanos
Salir de la versión móvil