Inicio UMSNH Con huelga de puertas abiertas, SUEUM busca parar el examen de ingreso...

Con huelga de puertas abiertas, SUEUM busca parar el examen de ingreso UMSNH

0
¿No sabes que estudiar? La UMSNH te invita a su “ExpOrienta 2020”
Imagen Ilustrativa

Con huelga de puertas abiertas, SUEUM busca parar el examen de ingreso UMSNH

Sin acuerdo de sus bases y un movimiento destinado el fracaso, Eduardo Tena pretende reventar el examen de ingreso a la UMSNH, amagando con una huelga para el próximo 17 de agosto.

Este jueves, Tena, líder del SUEUM, buscará el emplazo a huelga en la UMSNH; todo esto a mitad de los exámenes de admisión de la UMSNH, amagando con suspenderlos y llevar cabo dicha huelga que sería a puertas abiertas; con lo que obligaría a su gente a permanecer a la intemperie afuera de las instalaciones de la máxima casa de estudios.

Cabe resaltar que, durante las huelgas no hay salario para los trabajadores de la institución, ni tampoco se recuperarían dichos salarios, aún con ello, Tena al ser jubilado, sí cobrará en integridad.

Sin acuerdo de sus bases y con un movimiento destinado al fracaso, se establece que este movimiento no cuenta con bases jurídicas:

I. Como lo preveén los estatutos.

Eduardo Tena no anexó el Acta de Asamblea donde “la base” lo mandata a emplazar a huelga. Un requisito que es indispensable para realizarla.

II. Los reclamos no son colectivos sino individuales.

III. La mayoría está prescritos.

IV. Durante las huelgas y en el tiempo que dure no se pagan salarios no devengados, sin embargo, Eduardo Tena sí cobra porqué es jubilado, por lo que no se le puede cortar el pago, al resto sí.

Por último, cabe resaltar que la UMSNH continuaría laborando y concluyendo su ingreso de aspirantes.

Contáctanos
Salir de la versión móvil