Gobierno

Con firma de T-MEC, AMLO devuelve a México su liderazgo y potencial comercial: Alfredo Ramírez

Con firma de T-MEC, AMLO devuelve a México su liderazgo y potencial comercial: Alfredo Ramírez

Morelia, Michoacán, 10 de diciembre del 2019.- El gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador ha reafirmado su liderazgo con la firma del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ya que sin poner en juego la soberanía nacional se pudo concretar un acuerdo que refuerza la posición de nuestro país en el comercio internacional, y fortalece la economía interna, afirmó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.

El legislador de Morena subrayó que la firma del T-MEC en Palacio Nacional confirma que la política exterior de México no sólo ha sido eficaz, también ha demostrado un alto nivel en la negociación de tu a tu con los países de norteamérica.

TE PUEDE INTERESAR: Diputados aprueban Leyes de Ingresos de Aquila, Charo, Chinicuila, Santa Ana Maya y Tuxpan

Gracias a la insistencia y gestiones permanentes del Presidente López Obrador, recalcó Ramírez Bedolla, se logró un amplio acuerdo entre las naciones -incluidos los respectivos poderes legislativos- que da certeza a la generación de empleos, propicia la inversión y el desarrollo económico.

El diputado local señaló que autoridades de los tres países parte han calificado al T-MEC como un mejor acuerdo que el anterior TLCAN, y coincidió con esa apreciación puesto que el nuevo acuerdo de colaboración da un valor prioritario a las condiciones laborales de los trabajadores en Canadá, Estados Unidos y México.

Destacó, además, que durante la firma del protocolo modificatorio del acuerdo, AMLO recalcara que México no se aísla de Latinoamérica, sino que buscará reafirmar su liderazgo para trabajar por la unidad de los pueblos del continente, e impulsar juntos el desarrollo de la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar