Con casi 40 municipios, coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ domina Ayuntamientos de Michoacán

-




Con el 99.87% de las actas capturadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Michoacán, se hace efectivo que la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, conformado por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista (PVEM) domina los Ayuntamientos en la entidad, al ganar casi 40 de los 113 municipios en la Jornada Electoral.

Algunos ejemplos son los siguientes: En Apatzingán, el triunfo fue para Fanny Lyssette Arreola Pichardo, con un 46.32%, mientras que en Cuitzeo, Lázaro Cárdenas y Pátzcuaro, la silla municipal tendrá a Rosa Elia Milán Pintor, Manuel Esquivel Bejarano y Julio Alberto Arreola Vázquez, con respectivos porcentajes de 31.91%, 55.50% y 35.86%. Asimismo, dos mujeres estarán por tres años en el puesto: Diana Caballero se adjudica la presidencia municipal de Queréndaro, con un 30.31% de los votos, mientras que Mónica Estela Valdez Pulido arrasó con un 56.16% de la elección de Zacapu.

Por su parte, la coalición ‘Fuerza y Corazón X México’ obtuvo en total 16 municipios, entre los que se encuentra Quiroga, con Alma Mireya González Sánchez, que obtuvo el 32.79% de los votos, mientras que por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alberto Soto Delgado dominó en Zamora con el respectivo 42.56%.

También te puede interesar: Resultados irreversibles con diferencia mayor a cuatro puntos: IEM

Movimiento Ciudadano (MC) consiguió 10 municipios del estado, y uno de los principales fue Charo, con el candidato Juan Gabriel Molinero Villaseñor y un porcentaje del 27.98%. Finalmente, la sorpresa fue Uruapan, al ganar el independiente Carlos Alberto Manzo Rodríguez, con más del 66% de los votos.

Sumado a este dominio de la coalición morenista, a nivel nacional, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo se convirtió en ganadora absoluta de la elección, con más del 59% de los votos y con más de 30 puntos de ventaja sobre su más cercana adversaria, Xóchitl Gálvez Ruiz.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!