Se encuentra de Morelia supermercado más caro de México, según PROFECO

-




La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), con base en datos semanales de Quien es Quien en los Precios de Productos de Primera Necesidad, anunció que una tienda de autoservicio en Morelia maneja los precios más altos de la canasta básica a nivel nacional, con un total de 1,005 pesos acumulados al realizar la compra de 24 artículos.

Morelianos compartieron su opinión por los elevados precios de la canasta básica en la ciudad.

«Es complicado porque el ingreso no aumenta como tal, aumentan los costos, el ingreso sigue siendo el mismo, se complica adquirir lo básico, el sustento diario», dijo un ciudadano.

Entre el aguacate, cilantro, frijol y jitomate, base de la dieta mexicana, los costos han sido muy altos para su adquisición.

También te puede interesar: Reutiliza Juan Carlos Barragán propaganda electoral para construcción de casas para perritos

«Creo que cada vez que cada uno sale a comprar su despensa para la semana y el mes, gasta uno más. Estamos siempre buscando las mejores ofertas o con el mejor precio, pero a dónde quiera que vayas, ya sea en un supermercado o en un mercadito, todo está más caro», compartió una moreliana.

De acuerdo con datos de la autoridad federal, es Chedraui Selecto de Altozano la sucursal más cara del país, situación que los morelianos afrontan desde su bolsillo.

«Es bastante triste porque los salarios no se ajustan al precio de la canasta básica. Los ciudadanos estamos al día», indicó una joven. «Yo me voy a las tiendas Azteca, o si voy a los centros comerciales, siempre me voy a un Aurrera, ahorita hay que buscar lo más barato. Esperemos que con estas lluvias, se equilibre todo», declaró una ciudadana.

Los productos más baratos de la canasta básica se encuentran en establecimientos de Querétaro y Jalisco, con un precio de 751 y 760 pesos, respectivamente, por el total de 24 productos.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!