Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, considera que la comunidad internacional «volteó a ver a la Cuarta Transformación» gracias al liderazgo del presidente López Obrador y su «tenacidad para regenerar la vida pública del país».

Incluso Delgado Carrillo mencionó que la participación de López Obrador en la Cumbre de Líderes de América del Norte fue muy exitosa, ya que el mandatario mostró una agenda progresista con relación a la migración, salud y derechos laborales.

«Hace mucho no veíamos a un presidente capaz de establecer una relación de iguales y proponer agenda, a partir de la autoridad moral y política que tiene por gobernar nuestro país de manera honesta, combatiendo la corrupción y atendiendo a los más pobres», sostuvo Mario Delgado.

El morenista Mario Delgado dijo durante un comunicado que el presidente López Obrador dio paso que a nivel mundial puedan establecerse acciones como las que ya se realizan en nuestro país que es gobernar con austeridad y con presupuestos para que los recursos sean destinados para los más pobres.

«Gracias a las reformas extraordinarias de esta Cuarta Transformación, ahora se combate la corrupción y se gobierna con austeridad. Pero, sobre todo, se ha roto con ese pacto perverso entre el poder político y el poder económico; hoy se pone por delante a los más pobres, se acabaron los lujos y los privilegios en el Gobierno y se busca que la paz sea fruto de la justicia», enfatizó el líder morenista.

Por último, el morenista Mario Delgado felicitó a López Obrador por impulsar una transformación social en el mundo por medio de sus propuestas de Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar, el cual busca cambiar el destino de más de 750 millones de personas que se encuentran en situación de pobreza.

Fuente: Excelsior.