Michoacán; uno de los estado con menor participación en la Revocación de Mandato
Michoacán; uno de los estado con menor participación en la Revocación de Mandato

  • Autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), informaron que hubo conatos de violencia en dos casillas instaladas en Pátzcuaro, Michoacán.

Cabe mencionar que en ninguno de los casos se brindaron detalles sobre los hechos que provocaron el cierre. 

Sin embargo el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, informó que también fue suspendida la votación por la revocación de mandato en Zirahuén, municipio de Salvador Escalante.

Dicho lo anterior, se presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) para reportar los hechos y el cierre de las dos casillas previstas a instalarse en la comunidad purépecha.

Enunció que fue un grupo de pobladores quienes imposibilitaron a sus propios vecinos a salir a sufragar en la consulta popular.