Comuneros bloquean carretera Morelia-Pátzcuaro a la altura de Tzurumútaro

Por Oscar Pantoja

Un grupo de personas integrantes de los Pueblos Indígenas bloquean la carretera Pátzcuaro-Morelia, a la altura del puente peatonal de la población de Tzurumutaro, atravesaron varias unidades motoras.

Alrededor de 50 personas llegaron a este punto que también es desviación hacia el municipio de Tzintzuntzan y se apoderaron de varias unidades de empresas privadas donde bloquearon ambos sentidos de la carretera.

Se trata de una camioneta de color blanco, otra roja de la empresa Coca Cola que están en carriles con sentido hacia la salida a la población de Quiroga.

Te puede interesar: Hallan 20 autos nuevos que fueron robados en Vista Hermosa

También han secuestraron un autobús de la línea Purhépecha, un camión de la empresa Farmacia Guadalajara y otro camión de paquetería que han colocado en la entrada a Pátzcuaro.

Una de las consignas es el apoyo a los normalistas que se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social David franco Rodríguez mejor conocido como “Mil cumbres”.

El pasado martes en la comunidad indígena de Caltzontzin así como en Arantepacua realizaron protestas, cierres carreteros y la retención de policías para presionar al gobierno que sus “futuros docentes” queden libres.