Cómputos oficiales del INE confirman triunfo de Claudia Sheinbaum

-




Claudia Sheinbaum estuvo de acuerdo en que se abrieran los paquetes electorales para un recuento de votos.

Al cumplirse 24 horas del inicio de los cómputos distritales, con corte a las 9:15 horas de este jueves, ya se han computado el 99.7 de las 170 mil 766 actas de la elección presidencial, en la que la participación ciudadana fue de 61 por ciento.

De acuerdo con los datos recabados, Claudia Sheinbaum obtuvo 35 millones 847 mil 389 votos, representando el 59.7 por ciento.

Por su parte, Xóchitl Gálvez Ruiz suma 16 millones 462 mil 538 votos, o sea el 27.4 por ciento; mientras que Jorge Álvarez Máynez obtiene 6 millones 190 mil 525 votos, el 10.3 por ciento.

También podría interesarte: Xóchitl Gálvez vuelve al Senado con propuestas nuevas

Tres días después de que cerraran las casillas, autoridades electorales iniciaron los cómputos distritales, usados por el INE para avalar los votos por medio de un nuevo conteo.

Claudia Sheinbaum, manifestó su acuerdo de abrir los paquetes electorales como lo solicitó Xóchitl Gálvez, excandidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, ya que dijo estar segura del resultado.

“Estamos de acuerdo con que se abran todos los paquetes electorales que se tengan que abrir. Nosotros lo pedimos así en el 2006, pues ahora que se abran todos los paquetes porque estamos seguros del resultado que obtuvimos”.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!