Combieros y morelianos inconformes por plantón de la colonia Rubén Jaramillo

-




Ante el plantón que se encuentra en las inmediaciones del Ayuntamiento de Morelia, por miembros del Movimiento Popular Rubén Jaramillo, los combieros de distintas rutas que atraviesan la calle de Allende la cual es la que se encuentra cerrada, se ven afectados, así como usuarios del transporte público.

Por el lado de los transportistas, el checador de distintas rutas como la roja 1, 2, 3 y 4, además de las Café 1 y 2, la ruta Morada 1 y 2, la Coral uno, las Guinda 1 y 2, y la ruta Rosa, compartió que se encuentran inconformes debido a que se deben desviar de sus rutas habituales, y muchas personas no saben realmente por dónde tomar el transporte.

Y es que las Rutas Roja, Café, Morada y Coral debían entrar en la calle Galeana, dar vuelta esquina con la calle Allende y así dirigirse hasta la plaza San Francisco y de ahí continuar su ruta habitual, sin embargo esta vez deben irse por la Avenida Madero, dar vuelta hacia la Morelos Sur, dar una vuelta más para entrar a la calle Allende e incorporarse a la ruta.

«Les afecta un poco económicamente por que se tienen que desviar y ya no agarran el pasaje que tienen que agarrar y pues hay días buenos y días que no», mencionó el checador quien prefirió el anonimato.

También te puede interesar: De las 95 personas en situación de calle identificadas en el municipio: 27 son morelianos

Así mismo, las rutas Guinda tiene que pasar por la calle Andrés Quintana Roo, dar vuelta en esquina con Allende y dar vuelta en la esquina con Galeana para de ahí continuar su ruta hacia carillo, sin embargo esta vez por el plantón deben, se deben dirigir todo derecho por la Andres Quintana Roo, hasta llegar a esquina con Aldama, dar vuelta y una más en esquina con Galena para incorporarse a su ruta normal.

Por lo anterior una ciudadana llamada Gabriela, mencionó que estas desviaciones y tomas de vialidades le afectan mucho para llegar a su destino ya que tarda mucho más.

«Yo por ejemplo que siempre lo tomo todos los días llego, o la mayoría de días tarde, es mucho más tiempo el que se tarda», mencionó la joven.

En este sentido, otra usuaria de transporte público llamada Maria Guadalupe, mencionó que toda esta situación es por culpa de autoridades gubernamentales, debido a que no se toman cartas en el asunto y permiten que bloquien las calles.

«Yo te voy a decir una cosa y es la mera neta es culpa del gobierno, si tu te paras en una parte donde están construyendo, te quitan y con fuerza bruta, el gobierno no tiene calzones, por que si tuvieran, limpiaban, limpiaban rápido», señaló Maria Guadalupe.

Cabe mencionar que ya son tres días que esta el plantón en las inmediaciones del Ayuntamiento, por diferentes irregularidades que se tienen en la Rubén Jaramillo, las cuales son falta de alumbrado público en la Rubén Jaramillo, así como la lotificación para la escrituración de la 10 de julio, la obra del agua potable, una bloquera y el recurso para la construcción de un salón de usos múltiples.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!