De las 95 personas en situación de calle identificadas en el municipio: 27 son morelianos

-




El titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Morelia), José Manuel Álvarez Lucio, informó que el censo de personas atendidas en situación de calle es de 95 personas las cuales 27 son de Morelia.

En este sentido agregó que las la procedencia de 45 son de distintas partes de Michoacán, los cuales son: 12 de Pátzcuaro, 10 de Huetamo, 6 de Apatzingan, 7 de Lázaro Cárdenas, 5 de Ciudad Hidalgo, 6 de Tzitzio y 22 de otro estado de la República Mexicana, 8 de Guanajuato, Veracruz 5, Guerrero 2, Estado de México 4, Baja California 3.

Así mismo, José Manuel Álvarez, detalló que 83 de las personas en situación de calle son hombres, 12 mujeres y entre todos ellos se tiene atendiendo a un menor de edad, todos los demás tienen un promedio de edad de 47 años.

Por otro lado, aseveró que de las 95 personas, 81 aun continúan en diferentes albergues, las otras doce han sido canalizadas en hospitales debido a varias enfermedades con las que contaban, entre ellas son 5 personas con enfermedades crónicas, dos con VIH y 5 con diabetes.

También te puede interesar: Música, danza y mariachi te esperan en la 3er Feria del Pozole este fin de semana

El titular del DIF, detallo que estos ciudadanos fueron localizados en distintas plazas públicas del centro, algunos en bajo puentes y los demás en distintas colonias de la ciudad, todos fueron bajo su consentimiento, debido a que como toda persona tienen derechos y si ellos no aceptan esta ayuda no pueden ser trasladados a los centros de atención.

«La única manera en la que se les puede a ellos mover del lugar donde están, es por que ellos tienen esa voluntad de moverse o por que estén cometiendo alguna falta administrativa como beber en la vía pública o haciendo sus necesidades en la calle», señalo.

Finalmente, comentó que no hay decesos por el momento y que se seguirá trabajando en coordinación con Sindicatura y Subdirección de Normatividad de Derechos Humanos, así como con la secretaria del Ayuntamiento a través de la coordinación de Protección Civil, gerencia del centro histórico y Residuos Sólidos, para poder dar con más personas en situación de calle.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!