CNTE desafía a secretario de seguridad; no se quitará el plantón

-




A razón del plan de lucha manifestado por los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y egresados de las generaciones 2020 y 2021, el líder Gamaliel Guzmán Cruz en compañía de representantes centistas, entraron a Palacio Legislativo donde se llevaba a cabo el segundo periodo ordinario de sesiones.

La finalidad de estas acciones era enunciar de viva voz las problemáticas que aquejan al magisterio, desde hace años, para con los diputados del congreso local, pues se espera que haya mayor presión y se obtenga una resolución para el profesorado.

“Les pedimos que se manifiesten a través de un exhorto, donde le pidan al gobernador del estado, primero que cese la actitud represora hacia la CNTE, que le exijan al gobernador del estado que resuelva la problemática magisterial que se está viviendo en el estado”.

También te puede interesar: Avanza en tiempo y forma reemplacamiento en Michoacán: SFA

Ante las declaraciones del dirigente de la Secretaría de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, donde enunció que cuenta con los elementos necesarios para desalojar a los docentes del primer cuadro de la ciudad, el líder sindical comentó lo siguiente.

Es una amenaza permanente desde un principio, […] nosotros dijimos aquí vamos a permanecer, es una exigencia que nosotros estamos haciendo, ahora bien, si quieren que nos quitemos, sin ningún problema tendrían a los elementos resolviendo la problemática, en cuanto se resuelva nosotros nos quitamos” señaló Gamaliel Guzmán Cruz.

Aunado a esto, el líder centista, Guzmán Cruz, declaró que es necesario invertir en la infraestructura de las escuelas del estado, pues es una de las exigencias que han hecho notar los integrantes del magisterio, en sus palabras “todo el estado tiene problemas de infraestructura, sobre todo el parte de tierra caliente, Tepalcatepec, Aguililla, Buenavista, Coalcomán, desde pintura hasta la construcción de espacios sanitarios”, acusó el titular.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!