Inicio Michoacán Chac Mool encontrado en Pátzcuaro, se queda en Michoacán

Chac Mool encontrado en Pátzcuaro, se queda en Michoacán

0
Chac Mool encontrado en Patzcuaro, se queda en Michoacán

El Chac Mool encontrado en la obra que se realiza para el nuevo Mercado de Pátzcuaro, se quedará en Michoacán, así lo han confirmado las autoridades estatales.

Destacaron que desde hace 85 años no habían realizado un hallazgo de esta magnitud, la última pieza similar encontrada fue en 1938 en Ihuatzio y otros que fueron hallados en la zona sur del país.

“Se han encontrado en Tula en Hidalgo, en el sur sureste y en Michoacán esta es la segunda vez que hay un hallazgo, la última fue en 1938 y se va a quedar en Michoacán, eso es lo que dijo el INAH… previamente se había hecho un reconocimiento por radar en toda la zona, no se detectó pero la empresa está cumpliendo de tener en la obra dos antropologos, que son mujeres, por eso en cuanto se descubrió de inmediato estaban ahí en la obra y de inmediato se recuperó la pieza”.

También te podría interesar: Supervisa PC de Tarímbaro tanques y conexiones de gas LP en mercados

En este momento está siendo exhibido en Avenida Madero, en las oficinas del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Michoacán, será analizado en Morelia por antropologos del INAH, quienes harán la valoración ante la relevancia de este hallazgo.

Compartieron que la empresa constructora del mercado en Pátzcuaro, por el momento tiene la obligación de contar en la obra de construcción con especialistas ante posibles hallazgos en un futuro.

Contáctanos
Salir de la versión móvil