Cerca de 440 mil personas en afluencia turística por Semana Santa 2024 en Michoacán

-




Morelia, Michoacán, a 1 de abril de 2024.- La Semana Santa, en términos económicos, es un periodo muy importante para los negocios, sobre todo los recintos hoteleros, por la afluencia turística de la temporada.

Ante esto, el Secretario de Turismo, Roberto Monroy, afirmó que este periodo ha sido exitoso, con base a las cifras de la UMSNH. «Venimos de una Semana Santa buena, sumado al puente del 18 al 21 de marzo. Hubo una afluencia turística de casi 440 mil personas, un 2.34% arriba del 2023», comentó Monroy.

Los eventos religiosos y recreativos otorgan también mucha asistencia de la ciudadanía moreliana, así como del sector turístico, al repartirse 40 módulos de atención turística por toda la entidad. «La derrama económica es de un 6.5%. Esto es interesante porque incrementa el número de visitantes pero es más el gasto que se está teniendo. 650 millones de pesos adicionales», indicó el Secretario de Turismo.

También te puede interesar: Líderes de Morena reconocen inconformidad interna por asignación de candidaturas en presente proceso electoral

De igual forma, Monroy García indicó que se recibió visita a Michoacán por parte de ciudadanos de los 32 estados de la República Mexicana, así como de otros países. «Hubo gente visitando Michoacán, y aprovecharon las más de 800 actividades planeadas. El Tianguis de Uruapan acaba hasta el próximo domingo. Internacional, Estados Unidos, Canadá, España, Colombia, Chile fueron algunos de los que nos visitaron», manifestó el Secretario Monroy.

El periodo de Semana Santa, aparte de manejar el fervor religioso, ha sido motivo de movimiento monetario, ya sea a nivel local como a nivel turístico.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!