19.4 C
Morelia
viernes, 19 - agosto - 2022

Caso Debanhi Escobar: Tercer peritaje revela que la joven murió por asfixia

-




Los resultados del último peritaje realizado a Debanhi Escobar revelaron que la joven murió a causa de una asfixia por sofocación, obstruyendo los orificios respiratorios, pero no hay evidencia que sustente violencia sexual.
Por otro lado, el director del INCIFO, Felipe Edmundo Takajashi Medina presentó 4 conclusiones de la necropsia:
En la primera dijo que encontró elementos para establecer que la causa de muerte fue asfixia por sofocación, obstruyendo los orificios respiratorios.
La segunda, comentó que fue un intervalo postmorten, establecido de acuerdo a los hallazgos macroscópicos y signos cadavéricos, de tres a cinco días de la localización de la víctima.

También te puede interesar: AMLO pide a cerveceras y refresqueras de Nuevo Léon no consumir agua
La tercera que es la conclusión, es que no se encontró evidencia de lesión que pudiera sustentar violencia sexual.
Y finalmente, descarta la posibilidad de que haya sido asfixia por sumersión.
Cabe mencionar que la investigación inicial del caso indicaba que Debanhi murió de manera accidental, por un golpe en la cabeza después de una supuesta caída, pero dicha versión no fue aceptada por Mario Escobar, quien es padre de la joven.
Takajashi Medina expresó que la investigación fue realizada el sábado 2 de julio y ese mismo día regresaron el cuerpo al panteón, el cual se encuentra en el municipio de Galeana para la inhumación.
“Esas son las cuatro conclusiones a las que llegaron los tres médicos forenses del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, avaladas también por el doctor Nájera Ochoa, un perito experto en medicina forense avalado por la ONU”, comentó.

Fuente: La Razón de México

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!