13.9 C
Morelia
miércoles, 17 - agosto - 2022

AMLO pide a cerveceras y refresqueras de Nuevo Léon no consumir agua

-




El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a las empresas cerveceras y refresqueras con sede en Nuevo León prescindir del consumo de agua para su producción.

En su conferencia de prensa deL pasado 18 de julio, el mandatario señaló que dicho tipo de giro puede no consumir agua y destinar el líquido para uso doméstico.

“Hay casos en donde no se puede parar una empresa porque el reinicio de su actividad llevaría un año, esto nos lo han dado a conocer las empresas, por ejemplo, acereras. Pero hay otras que sí podrían ayudar; por ejemplo, las cerveceras y las refresqueras, que en el caso de Nuevo León en estos días ya tomen la decisión de no consumir agua para cerveza, para refresco y que se destine toda el agua para uso doméstico, que nos ayuden en eso”, pidió. 

El mandatario federal afirma que aunque el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se reunió con empresarios de Monterrey para solicitar su apoyo en la crisis hídrica que se vive en el estado, lo cierto es que el problema se encuentra grave.

También te puede interesar: La grave crisis de falta de agua en la segunda cuidad más poblada de México

Ante la crisis de escasez de agua, el Gobierno federal por medio de la Comisión Federal del Agua ha apoyado en el abastecimiento del líquido para la población.

Lopéz obrador dijo, se han invertido también 19.2 millones de pesos para la perforación de 24 pozos someros para aportar, en un inicio, 285 litros por segundo (lps).

Fuente: Aristegui Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!