Cascos azules de la ONU violaron a más de 2 mil mujeres en Haití
Más de 2 mil mujeres en Haití, entre ellas muchas menores de edad, sufrieron abusos sexuales por parte de las fuerzas de paz desplegadas por la Organización de las Naciones Unidas, desde 2004 hasta 2017.
De acuerdo con testimonios y denuncias, militares y otros funcionarios encargados de restablecer la paz en la zona, violaron a las mujeres del lugar, aprovechándose de la pobreza y miseria en la que vive la población.
TE PUEDE INTERESAR: En México, hay más taquerías que escuelas: Estudio
Además, debido a las violaciones, muchas mujeres quedaron embarazadas y cerca de un centenar de niños habrían sido concebidos.
Las cifras y las conclusiones fueron otorgadas por la profesora de la Universidad de Birmingham, Sabine Lee, quien ha dirigido un estudio de la revista International Peacekeeping.
Un portavoz de Naciones Unidas reconoció que al menos hay 29 víctimas y 32 niños nacidos de estos abusos sexuales.
Fuente: Milenio
