Morelia

Carrera de Botargas, desconoce porcentaje de incremento esperado

Carrera de Botargas, desconoce porcentaje de incremento esperado

Los organizadores de la Quinta Carrera de Botargas con Causa, no cuentan con un porcentaje estimado del incremento que esperan recibir durante este 2019 en el evento, sin embargo, esperan poder rebasar los 2,000 juguetes que fueron obtenidos durante está actividad en el 2018.

Orestes Cázares Rubio, coordinador del evento, dio a conocer que en el transcurso de estos cinco años en los que se ha puesto en marcha esta actividad, se han hecho entrega durante el día de niño, aproximadamente más de 10,000 juguetes a los infantes de bajos recursos pertenecientes a la capital michoacana.

Además, Miguel Ángel Díaz Jimenez, participante del Instituto Tecnológico de Morelia, indicó que no cuentan con un promedio estimado de los niños pertenecientes al sector de bajos recursos en la capital, esto debido a que se han realizado deducciones anticipadas, las cuales suelen incrementar al momento de la entrega.

“¡Híjole!, porcentaje como tal no tenemos, no temednos un porcentaje (…). Nosotros, nos dicen alguien encargado de la colonia, de la tenencia, sabe que, tenemos 200 niños y nosotros llegamos y salen más. No tenemos un porcentaje como tal aquí en Morelia, en las tenencias, en los alrededores”, mencionó Díaz Jimenez.

En este sentido, señaló que son evaluadas las condiciones de vivienda, dandole mayor importancia a las comunidades que sufren de considerables carencias.

“Más que nada le damos importancia a las comunidades que por ejemplo, cuentan con comunidades con casitas de cartón, que es a donde más le damos prioridades (…). Evaluamos nosotros las condiciones en cuestiones de vivienda, de salud, las casitas de cartón, de palos”, informó.

Te podría interesar: Tras ser secuestrado dejan a un hombre herido de bala en la antigua carretera a Pátzcuaro

Cabe mencionar que la carrera dará inicio a las 10 de la mañana en el estadio de Ciudad Universitaria el domingo 29 del mes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar