El presidente municipal Carlos Soto Delgado, logró sin lugar a dudas un echo sin precedentes en el homenaje estatal a enfermeras y enfermeros.
Morelia, Michoacán.– En un hecho sin lugar a dudas sin precedentes, Zamora fue sede del evento estatal “Cimiento y Corazón del Sistema de Salud”, conmemorando el Día Internacional de la Enfermería, en donde por primera vez, esta ceremonia se realizó fuera de la ciudad de Morelia, lo que enmarcó un momento histórico para la ciudad.
En donde el presidente municipal, Carlos Soto Delgado, encabezó el acto con un emotivo mensaje desde el Teatro Obrero, donde rindió un cálido homenaje al personal de enfermería por su vocación, entrega y compromiso con la salud pública.
También te puede interesar: Más de 20 árboles se han caído por fuertes lluvias y vientos en Morelia
Durante el evento, las y los enfermeros expresaron su agradecimiento por la hospitalidad y el recibimiento que les brindó el municipio. Muchas voces del gremio coincidieron en señalar que Zamora se distinguió no solo por su organización, sino por el trato humano y afectuoso de sus autoridades. “Jamás olvidaremos cómo nos hicieron sentir en esta ciudad”, destacó una de las asistentes, mientras que líderes sindicales reconocieron el gesto de descentralizar el evento como un avance hacia un sistema más incluyente y cercano a las regiones.
Carlos Soto fue reconocido públicamente por su respaldo al sector salud y por generar un espacio de respeto y gratitud hacia quienes salvan vidas día a día.
Por último, cabe señalar que su mensaje resaltó el papel indispensable que desempeñan las enfermeras y enfermeros como guardianes de la vida, y reafirmó su compromiso de seguir fortaleciendo la salud en Zamora, en donde este evento no solo dejó huella en los asistentes, sino que posicionó a Zamora como una ciudad que honra y reconoce la noble labor de sus héroes de bata blanca.
