Capturan en Chile a mexicano que huyó por feminicidio; lo acusan también de asesinar a otra mujer

Redacción

La Justicia chilena detuvo a Carlos Méndez, mexicano de 35 años culpado por el presunto feminicidio de María Isabel Pavez, joven estudiante de Santiago y quien es buscado en su país por otro feminicidio.

Según las autoridades chilenas, el sujeto ingresó al país con pasaporte falso, tras encontrarse prófugo por otro feminicidio que al parecer cometió en la Ciudad de Aguas Calientes en el año 2009.

Te puede interesar: ¡AMLO está sentado en una mina de oro! Podría ganar millones como youtuber

Méndez, quien en Chile utiliza el nombre falso de Igor Yaroslav González, fue detenido el miércoles pasado en un hotel de la ciudad de Valparaíso luego de dos semanas de búsqueda encabezada por la Policía de Investigaciones (PDI).

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien tras el operativo de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que el sujeto “tiene dos identidades” y habría ingresado al país con un pasaporte falsificado.

El detenido se le imputó el feminicidio de su expareja, María Isabel Pavez, mujer de 22 años de edad y estudiante de obstetricia que estuvo desaparecida en Santiago desde el 20 de diciembre y cuyo cuerpo fue hallado en el departamento del sospechoso el día 23 de diciembre.

Méndez se resistió en su detención y agredió con arma blanca a los funcionarios policiales que dieron con su paradero.

La fiscal del caso, Maryoie Carrilo, dijo que el imputado se arriesga a una pena de 15 años y un día hasta «el presidio perpetuo calificado», considerando los delitos de feminicidio y uso de pasaporte falso.

Fuente: López Dóriga