Capturan al “Pantera”, jefe de plaza de LC
Un grupo de sicarios protagonizaron un enfrentamiento con la policía en la comunidad de Petacalco, perteneciente al municipio de La Unión Isidoro Montes de Oca, en Guerrero.
Los uniformados circulaban por las inmediaciones de esta comunidad y fueron recibidos a balazos por los delincuentes, durante más de dos horas la ciudadanía se llenó de miedo ante las balas que no cesaban.
Los elementos policiacos solicitaron el apoyo de la Marina Armada de México, además de personal de la Milicia quienes en cuestión de minutos arribaron a la zona a brindar apoyo.
Tras varios minutos el enfrentamiento llegó a su fin, lo que arrojó un saldo de un policía lesionado y 7 personas detenidas, entre ellas un sujeto apodado “El Pantera” el cual ya era buscado por autoridades michoacanas.
Entre las siete personas detenidas se encontraba Martin G. L. alias “El Pantera” quién es considerado como jefe de una célula criminal que operaba en la tenencia de La Mira, en la ciudad de Lázaro Cárdenas Michoacán.
El Pantera tenía una orden de aprehensión por parte de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán por los delitos de secuestro, homicidio y extorsión.
Los demás detenidos se identificaron como Erick Alberto M., Juan Luis M. H., Miguel R. S., Miguel Ángel M. V. 32 años originario de Uruapan, Raúl M. G. de 37 años originario de Guadalajara, Jalisco, a quiénes se les aseguro armas de grueso calibre.
Tras la detención los elementos encargados de la seguridad en el estado de Guerrero incrementaron los operativos de vigilancia con el fin de evitar que agremiados a este grupo intentara rescatar al Pantera.
Fuente: Luis Enrique Peguero