Inicio Michoacán Capturan a dos hombres por transportar armas de fuego

Capturan a dos hombres por transportar armas de fuego

0

Capturan a dos hombres por transportar armas de fuego

Por: Oscar Pantoja Segundo

Dos personas fueron aseguradas por elementos de la Policía Michoacán por transportar Armas de fuego prohibidas, fueron turnados ante el Ministerio Público Federal.

La Procuraduría General de la República (PGR), inició carpeta de investigación contra las dos personas como probables responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como contra la salud.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Michoacán y Ejército Mexicano, adscritos a la Fuerza de Reacción Inmediata Michoacán (FRIM), durante un recorrido de vigilancia, se constituyeron sobre caminos de terracería localizados a inmediaciones de la comunidad de Guascuaro de Múgica, perteneciente al municipio de Tingüindín.

En ese punto localizaron un vehículo pick up, sin placas y con reporte de robo, así como un vehículo, línea I200, con placa delantera, en cuyos interiores aseguraron marihuana depositada en una bolsa de plástico, tres fusiles AK-47 de los conocidos como “cuerno de chivo”, con 23 cargadores y 575 cartuchos útiles al calibre 7.62X39 milímetro.

Al continuar con el recorrido de prevención y vigilancia, lograron la detención de una persona, en posesión de un arma de fuego tipo escuadra, calibre .38 súper, con un cargador y seis cartuchos útiles al calibre, sobre la calle Venustiano Carranza de la colonia Centro, del municipio de Tacámbaro.

Más tarde en el kilómetro 17+000 de la carretera Pátzcuaro – Uruapan, donde lograron la detención de una persona a bordo de un vehículo tipo sedán, en posesión de un arma fuego tipo escuadra, calibre .22 milímetros con un cargador y 26 cartuchos útiles.

La PGR continúa con la recepción de imputados, marihuana, armas, cargadores, cartuchos y vehículo, para continuar con la integración de las indagatorias correspondientes.

Contáctanos
Salir de la versión móvil