Candidatos amenazados en Michoacán
Candidatos amenazados en Michoacán

Dicen las malas lenguas que las autoridades de Michoacán temen por el asesinato de alguno de los candidatos a ocupar algún cargo de elección popular.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán ha atendido hasta el momento las 18 solicitudes de apoyo en seguridad, recibidas de las y los candidatos a cargos de elección popular; asimismo, informó que mantiene un despliegue de elementos en la carretera

Apatzingán-Aguililla para garantizar el libre tránsito, informó Israel Patrón Reyes, titular de la dependencia.
Sobre ello dijo: “Al momento y derivado de los acuerdos de la Mesa Estatal para la Gobernabilidad, tenemos cubiertas las solicitudes de medidas de protección a ocho candidatos a alcaldes, seis a gobernador, dos a diputados locales y dos a diputados federales”.

Las zonas más peligrosas son Tierra Caliente y la frontera con Jalisco.

También te puede interesar: Las autoridades de Michoacán están preocupadas por los episodios violentos de este jueves

El funcionario estatal explicó que 13 de las solicitudes son a nivel preventivo y 5 a nivel relevante y que la SSP ha dispuesto de 168 elementos para brindar seguridad a las y los candidatos a gobernador, diputados locales, diputados federales y presidentes municipales.

En otras elecciones lamentablemente se han registrado varios homicidios de candidatos y ése es el principal reto de las autoridades.

Ni modo, ya los mordió la viborita feliz.