Candidatos a la gubernatura de Michoacán, continúan con actos proselitistas por todo el estado
Candidatos a la gubernatura de Michoacán, continúan con actos proselitistas por todo el estado

Ante el descontento ciudadano por los nulos resultados de aquellos que han encabezado cargos públicos, el candidato a gobernador de Michoacán por el Partido Verde, Juan Antonio Magaña de la Mora, llamó a militantes de todas las fuerzas políticas a adherirse a su proyecto, el único en crecimiento y con posibilidades de lograr el cambio en la entidad.

Al ser arropado por militantes y simpatizantes del Verde Ecologista en los municipios de Tuxpan y Zitácuaro, Magaña de la Mora prometió encabezar un gobierno con y para los ciudadanos.

Desde Cherán, comunidad de la meseta purépecha, Cristóbal Arias Solís, candidato de Fuerza por México (FxM) a la gubernatura, reconoció que persiste la deuda histórica con los pueblos indígenas, ya que no se ha logrado sacarlos de la marginación y la pobreza, por lo que ofreció ser un aliado para revertir dicha situación y alcanzar el cambio que la gente quiere.

Arias Solís, acompañado de su esposa María Ortega Ramírez, denunció las malas condiciones de los caminos en esta como en otras partes de Michoacán, la falta de clínicas de salud, de fuentes de trabajo, la inseguridad pública y la desigualdad social que imperan en la región.

Por si parte la aspirante de Movimiento Ciudadano, Mercedes Calderón García, aseguró que los funcionarios se deben a la ciudadanía y no a los partidos políticos o grupos de poder que han tenido la última palabra en Michoacán desde hace décadas.

La candidata del movimiento naranja aclaró que los partidos políticos deben ser el vehículo para la participación ciudadana, la plataforma sobre la que las personas puedan acceder a la información necesaria para cumplir su importante papel en esta sociedad, y dejar de una vez por todas a los grupos de poder que sólo viven como parásitos del pueblo, sentenció.

Abraham Sánchez, candidato a la gubernatura de Michoacán por el partido político Redes Sociales Progresistas (RSP), propuesto la creación de créditos como medida para incentivar el empleo entre los jóvenes, en especial, los radicados en las zonas marginadas y rurales.

Abraham Sánchez señaló que los jóvenes son un motor nuevo que se tiene para la generación de economía, por lo que es necesario darles fuerza.

También te puede interesar: Lista de diputados pluris en Morena con chapulines que van de un puesto a otro

Sin especificar la naturaleza o alcance de estos créditos, como apoyos educativos o para proyectos productivos y de emprendimiento, el abanderado de RSP mencionó que se tiene que colaborar los tres órdenes de gobierno, para dar a los jóvenes oportunidades reales.

Finalmente el candidato del Partido Encuentro Social, Hipólito Mora Chávez aseguró que el primer paso para que la inversión privada regrese al campo michoacano es la seguridad, pues los empresarios temen invertir en el estado por los altos niveles de violencia.

Sobre el tema de mayor interés para los ciudadanos michoacanos, la seguridad, el candidato del PES se comprometió a ir contra aquellos que están atentando contra las y los michoacanos. Una de las propuestas de Hipólito Mora es equipar de la mejor manera a los policías y darles mejores sueldos para que hagan bien su trabajo y no se coludan con el crimen organizado.