La candidata del partido de Morena, cuestionó a Ulises Merino García sobre si aún seguían existiendo las estancias infantiles, conocidos como CENDIS (Centros de Desarrollo Infantil) que el Partido del Trabajo impulsó de la mano del Andrés Manuel López Obrador.

El candidato del PT por la diputación federal por el distrito 10 de Morelia, dijo que dicho partido siempre estará del lado de la ciudadanía, asegurando que se ha visto por dar justicia a los trabajadores.

“Jamas en el PT somos borregos y levantamos la mano a todo lo que nos digan desde el ejecutivo, hemos confrontado y entre ellos el tema de los cendis”, aseguró.

Graciela Andrade de Morena, no conforme con su respuesta, volvió a cuestionar al candidato sobre si sabía verdaderamente que los centros están cerrando o no, a lo que Merino García, sin responder la pregunta concretamente, aseguró que se continuará viendo por los trabajadores.

“Las estancias infantiles, están los trabajadores en este momento sin un salario que se las haya pagado, tan es así que nos hemos expresado abiertamente en contra; lo digo con mucha claridad, en el PT siempre vamos a estar con el pueblo, siempre vamos a ser una ideología en donde analicemos cada una de los que se nos diga o presente ante el legislativo, en ese sentido tenemos una lucha muy marcada que se respeten los CENDIS”, finalizó.