Canasta básica por las nubes: entre 150 y 200 pesos el manojo de cilantro

-




El precio de la canasta básica va a la alza, principalmente por la temporada de sequía, y uno de los productos con mayor afectación es el cilantro, aunado al limón y al chayote.

En un tianguis cercano a la avenida Sansón Flores, el costo del cilantro, independientemente de los puestos, oscila los $150, mientras que en otros llega incluso a los $200 el manojo.

«El cilantro ahorita lo estamos vendiendo por kilo, porque subió mucho. El manojo está a $150. Subió más del triple. A principios de año, estaba a 20 pesos», indicó una vendedora.

Asimismo, comentó que la época de diciembre y enero, a finales de cada año, los productos suben, y en el caso del cilantro, llegó a los $70 por la temporada.

«Para mí el lunes es el mejor día. Para otros el miércoles o jueves. En otros productos, está caro el limón, el chayote y el cilantro. El limón está a $40 el kilo, el más pequeño a $25. La caja de chayote está a $1,600, y el kilo está entre 90 y 120 pesos», puntualizó.

También te puede interesar: Apartan de sus clases a estudiantes del Centro de Atención Múltiple

En lo referente a los taqueros, la compra del cilantro ha disminuido, al adquirirse entre 3 y 4 manojos para la venta de tacos.

«Anteriormente adquirimos entre 5 y 7, siete para fines de semana y entre semana, cinco, pero ahorita por el precio, lo hemos tenido que rebajar, porque si está muy caro», aseveró un joven taquero.

Los productos de la canasta básica han subido con el paso de los meses, y mientras la sequía continúe y no haya lluvias en la entidad, el precio seguirá a la alza.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!