Apartan de sus clases a estudiantes del Centro de Atención Múltiple

-




Morelia, Michoacán.- Directivos, docentes, padres de familia y estudiantes del Centro de Atención Múltiple (CAM) 44D, no pudieron entrar a la institución, debido a una reja de seguridad que instalaron vecinos del fraccionamiento Valle de los Sauces.

Según declaraciones de la directora del CAM, Berta Ávila Serriteño, la mesa detectiva de la institución nunca aprobó la colocación de la reja, la cual impidió que entraran a la institución. Agregando que, no se les informó que sería montada durante el fin de semana.

«Me encuentro a la hora de la entrada, con esta novedad. Creo que es una manera arbitraria de hacer las cosas. Están atentado contra los derechos de los niños y de nosotros mismos (maestros). Y todo lo que están argumentando, dicen que quisieron negociar conmigo y que yo siempre me cerré. Creo que no es la manera, creo que se hizo la negociación donde se tenía que hacer», fueron las palabras de la maestta Ávila Serriteño.

Por su parte, los vecinos del fraccionamiento declaran que la reja se colocó con la finalidad de reducir la inseguridad que se genera en la zona.

También te puede interesar: #Video: No son normalistas, son policías saqueando camiones

Uno de los residentes de Valle de los Sauces, comenta que, supuestamente, el Ayuntamiento de Morelia les otorgó el permiso para instalar la estructura metálica.

«Tenemos el permiso. Pero hay una situación aquí que queremos mencionar. Tuviéramos o no el permiso, nosotros vamos a resguardar por nuestra seguridad. Eso pienso que es algo muy importante… Sí nos ponemos en la postura de ellos. Si nosotros no quisiéramos la escuela aquí, no estuviera. Porque esto (el terreno de la escuela) es un área de donación del fraccionamiento Valle de los Sauces, y se donaron los terrenos para que pudiera funcionar la escuela», expresó un vecino anónimo.

Las aperturas para establecer un diálogo entre ambas partes, no está asegurada, debido a que los directivos del CAM manifiestan que la reja se puso sin su aprobación. Por lo que interpondrán una denuncia al Ayuntamiento de Morelia.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!