Calor es «insoportable», opinan morelianos

-




Morelia, Michoacán, a 17 de junio de 2024.

En meses recientes, la entidad michoacana ha superado los 45 grados de temperatura, mientras que en Morelia, los récords de calor se han superado, al estar incluso con 35 grados en el termómetro.

Con la llegada del fenómeno ‘La Niña’, las lluvias en el territorio michoacano serían más frecuentes, sin embargo, morelianos manifiestan que sus actividades han cambiado de orden por el intenso calor.

«El Sol está muy fuerte, al grado que llega a causar mareos. Yo por lo regular me desplazó en moto para mi trabajo, fijamente. Ahora sí que tenemos que prender ventiladores. Ya son creo dos litros los que se beben de agua», dijo un joven.

Por su parte, otro moreliano indicó que el calor es factor para modificar el orden de las actividades, ya sea a nivel laboral y a nivel físico.

También te podría interesar: Se mantiene operatividad de la Guardia Civil; intereses externos de 40 policías paristas: Bedolla

«Con el solo hecho de salir a caminar, los horarios cambian. De alguna manera hay que buscar horarios en los que el Sol no pegue tanto. Buscar la sombra de los árboles, en horarios más nocturnos», afirmó.

Por último, un paseador de perros compartió que las altas temperaturas son dañinas tanto para el ser humano como para las mascotas, al estar en constante contacto con el suelo caliente.

«Yo me dedico a pasear perros y a su adiestramiento. Los dueños no logran entender que este tipo de perro (pastor alemán) debe estar en un lugar más fresco, y por lo mismo, para ella es más difícil, a sus 14 años, con este calorón. Nosotros le damos su agua, la hidratamos y la mantenemos lo más fresca que se pueda», finalizó.

Michoacán vive una de sus peores temporadas de sequía, al estar más del 80% del territorio completamente seco.

De acuerdo con autoridades estatales, en abril se llegó al 84% de sequía, por lo que el cuidado de la piel y constante hidratación son prioritarios para evitar descompensaciones.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!