Morelia

Cae ceniza por incendio en el centro histórico de Morelia

Cae ceniza por incendio en el centro histórico de Morelia

Por Moisés Ochoa

Debido al incendio suscitado la mañana del 20 de agosto en una de las fábricas de Ciudad Industrial al oriente de la capital michoacana, la nube de humo que sobresalía del lugar cubrió gran parte del municipio, ocasionando que se desprendan pequeños residuos de ceniza.

Al parecer la mayoría de los ciudadanos no les preocupaba tanto esta situación, ya que había gente que no notaba lo que estaba pasando en ese momento, esta ceniza se hizo visible en varias partes del primer cuadro de la ciudad, autos banquetas y negocios.

“Hace rato nada más me di cuenta de la nube, pero creí que era de lluvia, estamos procurando mantener cerrado el producto para que no se afecte”, señaló Mariana, empleada de un negocio.

TE PUEDE INTERESAR: Incendio consume fábrica en la Ciudad Industrial de Morelia

“Si me di cuenta, hasta publiqué una historia en mis redes sociales de que estaba cayendo ceniza, pero pues era por lo mismo del incendio que estaba pasando”, afirmó Iván empleado de una tienda.

Algunos de los ciudadanos que estaban enterados de la situación, del incendio en ciudad industrial, se percataron de la ceniza que estaba cayendo sobre el primer cuadro de la ciudad y en otras partes del municipio.

Algunas de las recomendaciones de estos ciudadanos fue colocarse un cubrebocas para no tener problemas de salud, ya que son varios materiales tóxicos los que fueron desprendidos de la gran capa de humo.

“Se recomienda que utilicemos cubrebocas, sobre todo para los niños que están caminando ahorita en las calles”, señaló Mariana.

“Pues mira a mi la verdad me pica un poco la nariz, deberían de utilizar un cubrebocas, o algo así, y que no salgan si tienen cosas que hacer que no sean importantes porque si esta peligroso”, mencionó Iván.

Aún con este problema, la ciudadanía no se alertó, ya que algunos de ellos se prevenían colocándose cubrebocas, mientras que otros comenzaban a sentir síntomas de malestar como comezón en la nariz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar