Morelia

Incendio consume fábrica en la Ciudad Industrial de Morelia

Incendio consume fábrica en la Ciudad Industrial de Morelia

Por Oscar Pantoja

Un fuerte incendio dejó reducida a cenizas una fábrica ubicada en la ciudad industrial de Morelia; por fortuna no personas lesionadas ni fallecidas.

El siniestro comenzó en una bodega ubicada en la parte trasera pegada a las vías férreas y se prolongó a una empresa aledaña donde en cuestión de minutos me llamas tomaron fuerza y ya no se pudo contener por parte del personal de contingencia que labora en ese lugar.

Los minutos pasaban y el tiempo era su peor enemigo ya que las llamas abarcaban terreno, a pesar de que se solicitó el apoyo de las corporaciones gubernamentales la columna de humo se alcanzaba ver de cualquier punto de Morelia.

Los primeros en llegar fueron los bomberos capitalinos quien extendieron la respectivas líneas y así comenzar el combate frontal al infierno que consumía esta fábrica de plásticos.

Seguido de ellos acudieron varias ambulancias, pipas con agua, elementos de la Coordinación de Protección Civil Estatal y adicional se sumaron los bomberos del municipio de Tarímbaro.

Durante el combate al fuego se escucharon varios estruendos, al interior habían explotado varios contenedores con gas LP esto complicaba más la situación porque se avivaban las llamas sin tener un control.

TE PUEDE INTERESAR: Recomendaciones a tomar tras incendio registrado en Ciudad Industrial

Uno de los estruendos generó que un bombero de nombre Manuel que se encontraba en las cercanías de las llamas saliera proyectado al suelo de inmediato sus compañeros lo trasladaron a una ambulancia donde se le hizo un chequeo médico y afortunadamente no sufrió lesiones sólo el impacto por el estallido.

En minutos arribaron elementos de la policía Michoacán quienes hicieron una valla humana donde impedían el acceso a cualquier persona civil que intentar ingresar a la zona del desastre.

El grupo motorizado de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del estado desviaron la circulación en varios puntos como La Goleta, acceso a Recinto Ferial, periférico a la altura del distribuidor de salida a Charo y zona centro.

Hasta el momento no se ha informado la causa del incendio ya que se necesita terminar los trabajos para que especialistas analicen a fondo y así determinar con exactitud un veredicto

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar