Inicio Michoacán Buscará Bedolla no tener déficit en 2024 para invertir en infraestructura

Buscará Bedolla no tener déficit en 2024 para invertir en infraestructura

0
Buscará Bedolla no tener déficit en 2024 para invertir en infraestructura

Con respecto al tema del proyecto del presupuesto para Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, dijo estar consciente de que los entes gubernamentales lleguen a pedir mayor recurso, pero se debe ajustar a la realidad y prudencia, pues en este año se busca invertir en infraestructura y no en pago a la deuda.

“No podemos, ni debemos, ni estaríamos de acuerdo en un presupuesto deficitario porque es mentir, es señalar que tienes cierta cantidad de recursos cuando en realidad sabes que no la vas a tener… No es casualidad el buen resultado de las Finanzas, hemos tomado decisiones atrevidas, recuerden que en 2022 tuvimos una situación de reemplacamiento, que tuvimos una renegociación completa de la deuda, nunca había ocurrido en Michoacán y eso nos permite ir teniendo cierto respiro”.

Puso como ejemplo la disminución de la deuda pública del estado, que han permitido, así como otras decisiones, no contar con déficit a largo plazo a través del equilibrio financiero.

también podría interesarte: Ayuntamiento demandará a organizador de «Medio Maratón» por incurrir en varios delitos

“Por eso mi llamado ha sido constante a la prudencia, a los órganos autónomos y a los poderes, que no hay recursos ilimitados, hay un límite… Ya el congreso tiene sus comisiones de Presupuesto, Hacienda y el secretario está en plena disposición de explicar el presupuesto cuántas veces sea necesario para estas comisiones y poder llegar a una aprobación sobre todo buscando el equilibrio financiero y buscando los buenos resultados”.

Indicó que por tercer año consecutivo buscan terminar sin déficit y que tengan mayor recurso en rubros como educación, salud e infraestructura y no en pago de deuda.

Contáctanos
Salir de la versión móvil