Inicio Michoacán Buen Fin impacta de manera negativa al sector restaurantero

Buen Fin impacta de manera negativa al sector restaurantero

0

Buen Fin impacta de manera negativa al sector restaurantero

Comercios aledaños al primer cuadro de la capital de Michoacán aseguran que están próximos a alcanzar un repunte las ventas y por consecuencia en sus ingresos con la llegada del Buen Fin, sin embargo no es el mismo escenario para todos los comerciantes pues empresarios del sector restaurantero refieren que esta estrategia de publicidad impacta de manera negativa en estos negocios pues los compradores prestan total atención a artículos electrónicos principalmente.

Incrementos en las ventas desde el 30 hasta el 60 por ciento es que locatarios logran percibir al termino del fin de semana que para muchos es el más esperado del año pues las rebajas en los precios de diferentes productos no se hacen esperar. Reconocen que los productos que mayoritariamente son adquiridos durante esta temporada de ofertas son los electrodomésticos, dejando al mercado de la vestimenta en un segundo lugar.

No obstante, para el sector restaurantero no logra ser el mismo escenario para generar ganancias, sino al contrario, las perdidas tienen lugar en los diferentes negocios de alimentos ya que todo el flujo económico gira en torno de otros negocios registrando bajas en las ventas de hasta un 60 por ciento.

Locatarios aledaños al centro de la ciudad refieren que los consumidores adelantan las compras navideñas en este fin de semana por lo que en el mes de diciembre ya no se percibe el mismo impacto económico, sin embargo, aseguran que las ventas se logran mantener.

Fuente: Michell Ramírez

Contáctanos
Salir de la versión móvil