Dos personas fueron detenidas por matar a un perro a golpes en Tlalnepantla, Estado de México.

Ello, luego de que se difundiera en redes sociales un video en el que se observa a cinco integrantes de una familia propinar patadas y golpear con palos y una piedra a un perro bajo el argumento de que había mordido a una mujer en la colonia Santa María Tlayacampa.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México informó que policías de Investigación detuvieron a Fernando ‘N’ de 35 años y Gloria ‘N’ de 29, quienes son investigados por el delito de maltrato animal.

Ambas personas fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedaron a disposición de un juez que determinará su situación legal.

El Ministerio Público integró la carpeta de investigación y el martes 27 de julio personal de FGJEM realizó una diligencia ministerial en el inmueble referido y halló en la azotea al perro muerto.

En el inmueble de la colonia Santa María Tlayacampa se hallaron diversos indicios y artículos que se integrarán en la investigación por el delito de maltrato animal, en tanto que el inmueble donde ocurrieron los hechos fue asegurado.

La FGJEM informó que continúa con las investigaciones respectivas para identificar y detener a otras personas involucradas en los hechos.

Fuente: Excelsior