Inicio Morelia Blindaje de seguridad en Morelia, detenido por culpa del Gobernador

Blindaje de seguridad en Morelia, detenido por culpa del Gobernador

0
Blindaje de seguridad en Morelia, detenido por culpa del Gobernador
Blindaje de seguridad en Morelia, detenido por culpa del Gobernador

Blindaje de seguridad en Morelia, detenido por culpa del Gobernador

Por: Miriam Meza

Tras un año de haber solicitado un blindaje especial para Morelia y 21 municipios, 14 colindantes y el resto cercanos a la capital del estado, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, afirmó que no existe voluntad de parte de Gobierno del Estado para poder implementarlo en coordinación con el Gobierno Federal, lo que ayudaría a mejorar el tema de seguridad.

En entrevista, el edil refirió que se ocupa de la participación del estado para implementar dicha estrategia que el municipio presentó ante la Secretaría de Seguridad y que por cuestiones de pandemia por el coronavirus (Covid-19) se atrasó, sin embargo, precisó que ni el titular del ejecutivo, Silviano Aureoles Conejo, ni el entonces secretario, Carlos Herrera Tello, mostraron interés.

”No sé, la Voluntad del estado no ha dado de sí, el Gobierno Federal ya está alineado, nosotros también, pero ocupamos que también el estado porque tiene que ver con el C5 que tiene que ver con cámaras, con información, inteligencia, que nos permita coordinar estos trabajos pero particularmente en esa estrategia que diseñamos no ha querido participar el gobierno del estado, yo espero que puedan acceder para presentar juntos esa estrategia que creo que puede ser ejemplo para todo el país”

Destacó que el gobierno de Michoacán no quiso unirse a este planteamiento debido a que muchos de los municipios no firmaron el convenio de coordinación en materia de seguridad, por lo que al tener un mando unificado en varios de los municipios cercanos a la ciudad, se requiere de la voluntad de Aureoles Conejo.

También te puede interesar: El pan de cada día; maestros toman oficinas de renta en Michoacán

En este tenor, Morón Orozco, sin precisar datos, informó que los delitos de alto impacto bajaron desde el 2015 a la fecha, excepto el homicidio, este último con el mayor incremento a nivel nacional.

”Ayer me mandaron la información de como se comportan los delitos de alto impacto, todos están a la baja, tenemos un comparativo que seguramente les darán de los años, desde el 2015 a la fecha y vamos a la baja en los delitos de alto impacto, menos homicidios, hemos crecido por una circunstancia que yo creo que es conocido de todo lo que está pasando en Michoacán y en el país, pero Morelia no es una isla y claro que afecta”

Finalmente, descartó la posibilidad de poder blindar a Morelia si no se tiene el acompañamiento del gobierno del estado, sin embargo, afirmó que no bajará la guardia.

Contáctanos
Salir de la versión móvil