Deportes

Billy Álvarez renuncia a dirección de la Cooperativa Cruz Azul

Billy Álvarez renuncia a dirección de la Cooperativa Cruz Azul

Redacción

Horas turbulentas en la Cooperativa La Cruz Azul. A mediodía, el vocero Jorge Hernández decía puntualmente, “no, no sabemos en dónde se encuentre el licenciado Guillermo Álvarez, pero creemos está preparando su defensa”.

Y sí, en los últimos días el grupo jurídico de Billy se reunió con los representantes legales del consejo de administración suspendido para tratar de llegar a un arreglo.

Y justo a la medianoche del viernes el licenciado Álvarez Cuevas presentó su renuncia y reconoció la validez del grupo con el que se ha confrontado en los últimos años. Sí, la era de Billy al frente de la Cooperativa terminó después de 32 años.

De parte de la Cooperativa hay incertidumbre. Uno de los miembros de la recién creada junta de gobierno le señaló a La Afición: “Me parece que es verídica (la carta), pero no tenemos certezas”.

Sin embargo, donde sí las hay es en el grupo opositor. Guillermo Barradas, abogado del grupos de cooperativistas suspendidos, le reconoció a MILENIO-La Afición que han estado en negociaciones con los representantes jurídicos de Álvarez Cuevas.

“Sí (han negociado), el nuevo sistema permite la negociación y el acercamiento, y efectivamente hay un reconocimiento de Billy de manera sensata de tratar de encontrar el bien de la Cooperativa y es que se da en este contexto esta carta.

“Es apenas un primer paso por parte de ellos, de reconocer la existencia del Consejo de Administración, la legitimidad, la validez y a partir de ahí construir para bien de la Cooperativa, yo creo que ese es el significado de la carta y la renuncia, y de aquí arrancar para un posible arreglo y negociación.

Sin embargo, el abogado recalcó que es el primer paso para llegar a un arreglo, pero aún no puede darse como un hecho que se desistirán de las acciones penales.

Fuente: Milenio

Nadie Sabe dónde esta Billy Álvarez

El miércoles pasado un juez otorgó una orden de aprehensión en contra del presidente de la cooperativa Cruz Azul, Guillermo “Billy” Álvarez, por presunto delito de lavado de dinero. Ver más…

Botón volver arriba
Cerrar