‘Beryl’ impactará dos veces México

-




El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un comunicado informando sobre la trayectoria proyectada de la tormenta Beryl, que se espera impacte dos veces en territorio mexicano en los próximos días. Según los pronósticos, Beryl ingresará inicialmente como huracán de categoría 1 o 2 el jueves por la noche o madrugada del viernes en el centro-sur del estado de Quintana Roo, con vientos superiores a 120 km/h y posibles mareas de tormenta a lo largo de la costa de este estado.

Posteriormente, el viernes Beryl cruzará la Península de Yucatán y se espera que el sábado ingrese al sur del Golfo de México como tormenta tropical, con vientos que oscilarán entre los 63 y 119 km/h. Durante el fin de semana, la tormenta se desplazará sobre el Golfo de México con rumbo hacia las costas de Veracruz y Tamaulipas.

También te podría interesar: Gobierno confirma masacre con 19 muertos en Chiapas

Michel Rosengaus, excoordinador del Sistema Meteorológico Nacional, ha señalado la importancia de mantener la vigilancia sobre Beryl, advirtiendo que aunque entre a México como categoría dos, su intensidad podría variar rápidamente, tomando como referencia el caso reciente de ‘Otis’.

Se insta a la población en las áreas potencialmente afectadas a seguir de cerca los avisos oficiales y tomar las precauciones necesarias ante los posibles efectos adversos de esta tormenta.

Fuente: Aristegui Noticias




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!