Gobierno confirma masacre con 19 muertos en Chiapas

-




El gobierno federal confirmó el asesinato de 19 hombres en el municipio de La Concordia, Chiapas, como consecuencia de la guerra entre grupos criminales.

Los hechos ocurrieron el viernes 28 de junio, cuando fue difundido un video, el cual fue presuntamente grabado por integrantes del Cártel de Sinaloa quienes abatieron a rivales de una organización criminal que presuntamente opera entre Chiapas y Guatemala.

En los videos y fotos se puede ver a un grupo de hombres abatidos en la caja de una vehículo pesado de carga.

Por otro lado, el gobierno federal dio a conocer que el sábado recibió una llamada al 911 reportando la presencia de personas fallecidas en un tramo de terracería que enlaza a Jaltenango de la Paz con la ranchería La Reforma, en el municipio de La Concordia.

Al momento de atender el reporte, las autoridades localizaron, a 7.4 kilómetros de Jaltenango en el municipio de La Concordia, una camioneta Nissan, con doble cabina, y un camión de volteó, color blanco, atravesados sobre el camino.

También te podría interesar: Roca cae sobre un auto debido a un deslave en Hidalgo 

Mientras tanto, en la caja del camión de volteo encontraron asesinados por arma de fuego 14 personas del sexo masculino, otros dos más en la cabina, dos a un costado y otro más, aproximadamente a 100 metros del vehículo, el cual presentaba impactos de bala de grueso calibre.

Por otro lado, la Fiscalía General de Justicia de Chiapas comenzó el levantamiento individual de los cuerpos, además del resguardo de evidencias localizadas en el lugar para dar con los responsables de estos hechos, quedando contenidos en la carpeta de investigación número C.I.0017-020-2908-2024.

También fue documentado que por lo menos seis de las personas fallecidas portaban identificaciones emitidas por el gobierno de Guatemala, dijo el gobierno a través de un comunicado.

Las primeras indagatorias arrojan que fue una confrontación entre los grupos criminales del Cártel de Sinaloa y del conocido Cártel de Chiapas y Guatemala, quienes se disputan el control delincuencial en la zona fronteriza.

En dicha región ha habido detonaciones de las fuerzas armadas por la comisión de ilícitos relacionados con el tráfico de drogas, trata de personas y tráfico de armas.

Cabe mencionar que los hechos fueron confirmados en una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. La primer versión indicaba que eran 20 víctimas, pero enseguida se aclaró que eran 19.

Fuente: Aristegui Noticias




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!