Banqueta sur de Valladolid en el centro de Morelia, duplica su tamaño
Por: Leonardo Anguiano
Como parte de las modificaciones contempladas en el proyecto de embellecimiento y renovación para la calle Valladolid en el Centro Histórico de la ciudad de Morelia, se realizó la ampliación de casi el doble a la acera del lado sur, situación que causa gusto y a la vez incomodidad a la ciudadanía.
Gusto y seguridad para aquellos que de manera peatonal circulan por dicho tramo entre la Av. Morelos Sur y la calle Vasco de Quiroga, además para los comerciantes de la zona que esperan se incremente el movimiento comercial y se disminuyan las afectaciones que se han dado durante la construcción de la calle.
E incomodidad o molestia, para los automovilistas particulares y del transporte público que vieron reducir considerablemente el arroyo vehicular y que ahora, pese a la instalación premeditada de una bahía para que aborde el pasaje frente a la plaza del lugar, reflaman la reducción de uno de los carriles de circulación y el espacio para maniobrar con vehículos de carga.
Te podría interesar: Los desnudan y exhiben por robar autos en Los Reyes
No obstante, dado que esta vialidad aún no ha sido entregada y no lo será hasta que se concluya con las calles Virrey de Mendoza y Vasco de Quiroga, no puede apreciarse la funcionalidad operativa de este aumento, sin embargo, tal como indicó el secretario de Urbanismo y Obra Pública del Ayuntamiento de Morelia, Sergio Adem, esto es parte de una política pública que prioriza la seguridad y movilidad del peatón, por tal motivo, puede que no sea la única calle donde ocurra.