Ayuntamiento pide no regalar mascotas en estas fiestas, el 90% terminan en las calles

-




Al estimar que el 90% de los perros que se regalan durante navidad y Día de Reyes, terminan en abandono en las calles de la ciudad o en el Centro de Atención Animal (CAA), por ello el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, lanzó la campaña «Todos coludos, tofos felices», la cual busca desalentar la compra de estos animales.

En rueda de prensa, aseguró que en muchas de las ocasiones las familias no están listas para hacerse cargo de un perro, ya que conlleva una responsabilidad, que se pierde una vez que la mascota crece y comienza a exigir tiempo para jugar o salir a pasear.

También te puede interesar: Preparativos para cena de navidad y año nuevo mueven un poco el comercio

«Esta campaña tiene que ver con desalentar o hacer conciencia de que no es la mejor idea dar un animalito, por supuesto que hay familias preparadas, hay familias que no están listas, pero no son la totalidad, esta campaña lo que pretende es generar conciencia, ver si están seguros, si van a estar en casa, si se van a comprometer o mejor no lo hagas, insisto muchas veces terminan en  situación de calle o en adopción».

Entre las colonias con sobre población de perros se encuentran Ciudad Jardín, la tenencia de san Nicolás Obispo, niño Artillero, La Joya, El Durazno y balcones de Morelia, por mencionar algunas.

Asimismo, Martínez Alcázar adelantó que esta administración creará un parque exclusivo para que las familias morelianas saquen a pasear a sus perritos, en donde se tengan las condiciones necesarias, por lo que hay 3 opciones para la realización de  este proyecto.

«Estamos viendo el lugar mas adecuado, tenemos tres alternativas dos que dependen del municipio y uno  no, el bosque estamos viendo si tienen las condiciones porque hay muchos árboles,  otra es en Tres Puentes, a la altura de la Bodega hay un espacio grande y estas serían las dos opciones que serían muy buenas y la que no depende del municipio se verá con gobierno del estado y es el centro de convenciones».

Se especificó que la campaña también se reactivaran las acciones de esterilización y vacunación contra la rabia de manera gratuita.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!