Denuncia Ciudadana

Ayuntamiento jode a los jodidos, así lo denuncian los ciudadanos

Ayuntamiento jode a los jodidos, así lo denuncian los ciudadanos

Por: Iveth Campuzano

A seis meses de las inundaciones ocurridas en más de 20 territorios dentro de la capital michoacana, habitantes de la colonia General Pedro María Anaya, mostraron su inconformidad ante la falta de organización y la gran corrupción que abundó durante la entrega de los apoyos para los damnificados de la tromba.

La ciudadana Mariela Báez Alvarez, habitante de la colonia, indicó que su vivienda fue una de las más afectadas durante el aluvión del mes de octubre, donde aguas residuales alcanzaron un metro de alto en su vivienda, lo cual le generó perdidas en sus bienes materiales que no fueron repuestos.

“Fue mucho el afecto, pero yo desgraciadamente no recibí ningún apoyo como usted ve, todo lo que le mostré, pues no fui apoyada en nada (…). Fue una lavadora, el comedor, una mesa, una bocina, la cama y pues ropa”, señaló.

En este sentido, hace un llamado a las autoridades municipales para que prevengan estos catástrofes durante este año, así como también, cerciorarse de que realmente el apoyo se le entregue a los más necesitados, ya que en esta ocasión los dejaron en completo abandono, mientras se ayudaba a las personas que no tuvieron perdidas ni afectaciones.

“Yo quiero decirle al gobierno, a las personas que se dedican a ayudar a la gente, pues que vean a quien de verdad le dan la ayuda, porque hubo mucha gente que está muy afectada y no tuvo ayuda. No se vale, hay que ver quién es quien lo necesita y quien no, eso yo les pediría de favor, que chequen las casas primero y vean quien sí lo necesita y quien no”, dijo con mucho coraje.

Además, destacó que hasta el momento no se ha presentado miembros del Ayuntamiento ni del Gobierno del Estado para tratar de prevenir las inundaciones en la colonia durante las próximas temporadas de lluvia, por lo que teme que se vuelva a suscitar.

Te podría interesar: Ladrones se adueñan de terrenos en Morelia, dueños están desesperados, gobierno se hace de la vista gorda

“Qué podemos hacer, el Gobierno no hace nada para apoyarnos en ese aspecto. Vamos a seguir en las mismas condiciones, año con año. Ya sabemos que así es y pues es nuestras casas, tenemos que estar aquí, a dónde más vamos”, indicó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar