Avanza elaboración de reglamento para Airbnbs en Morelia: Thelma Aquique

-




Omar A. Chávez

Morelia, Michoacán, a 04 de abril de 2024.- Se está avanzando en la construcción de un reglamento para las viviendas turísticas como Airbnbs, señaló Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo municipal.

Detalló que pronto se votará en el Cabildo una iniciativa construida de la mano de la Secretaría del Ayuntamiento, el Instituto Municipal de Planeación (Implan) y los propios regidores, con la intención de construir un reglamento que dé seguridad a la población que elija estas viviendas como sitio de hospedaje en su visita a Morelia.

Aunque sí se espera que incluya un impuesto del 3 por ciento al hospedaje, así como el requerimiento de licencias de funcionamiento, Aquique Arrieta señaló que no se trata de una regulación con intenciones impositivas ni sancionadoras, sino sólo de ordenamiento del mercado.

También te podría interesar: Escolta Federal, sin hacerse cargo de accidente sobre empleado de tintorería en Morelia

«Va a ser una especie de reglamento de orden. Va más hacia el orden que a que tenga que haber una imposición. Aquí todo el mundo tiene derecho al trabajo. De alguna manera nosotros regularemos, y como dicen los hoteleros también, buscaremos el que el turista tenga servicios adecuados y, sobre todo, seguridad, el uso del gas, lo que tiene que ver con al seguridad, pero es un tema más de regular que de sanción».

Aunque el número de viviendas turísticas en Morelia es altamente fluctuante, y oscila entre los 400 y los mil, según la temporada, Thelma Aquique dio a conocer que sólo el 16 por ciento de los visitantes que han llegado a la ciudad durante esta Semana Santa se hospedaron en alguno de estos establecimientos.

Las declaraciones se dan en respuesta a la Asociación de Hoteles de Morelia (AHMAC), cuyas representantes señalaron que la plaza está teniendo la peor Semana Santa en años, y exigieron al Ayuntamiento «hacer su trabajo» para evitar que los Airbnbs hagan negocio sin gastar lo que los establecimientos regulados sí pagan.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!