Escolta Federal, sin hacerse cargo de accidente sobre empleado de tintorería en Morelia

-




El pasado lunes 25 de marzo, se suscitó un accidente automovilístico, con el resultado de la pérdida total del vehículo de una tintorería de la capital michoacana. De acuerdo con testigos, el responsable del percance presentado en cercanías a Gayosso es miembro de escolta de Protección Federal.

El dueño del vehículo se encontraba fuera de la ciudad en el momento del accidente, sin embargo, un repartidor de la tintorería manejaba la camioneta, y resultó con múltiples fracturas en el brazo, lo que ocasionó que se otorgara un par de meses de recuperación.

“El día del accidente me llamaron a las 2:18 PM para decirme que una de las camionetas de la empresa había tenido un percance. Me dispuse a ir al lugar, en el semáforo del Libramiento con Av. Fuentes de Morelia, cerca de Gayosso. Vi que al conductor lo estaba atendiendo la ambulancia, y lo llevaron al IMSS de Camelinas, a la clínica 83”, dijo Jorge, el hermano del dueño de la camioneta.

Las placas del vehículo responsable y los datos proporcionados de testigos manifiestan que el perpetrador del siniestro es escolta de Protección Federal, de nombre José A, de 26 años de edad. “Lo que comentan testigos es que la persona se saltó el alto. Iba en dirección a Casa Michoacán, y nuestro trabajador iba dando vuelta con flecha verde hacia Fuentes de Morelia, y lo impactó. Iba a una alta velocidad, de aproximadamente 120 km/h. La camioneta es pérdida total, al estamparse con un árbol del camellón”, indicó Jorge.

La aseguradora del escolta federal comentó que no había ninguna injerencia, se llevaron las unidades, y la Policía Estatal intervino. El repartidor estaba cambiando el aceite de la camioneta previo al percance, y en primera instancia, tuvo una fractura triple en un brazo, junto con diversas contusiones; requirió cirugía y el periodo de incapacidad se calcula será de un par de meses.

Respecto a las lesiones de la persona accidentada, ya existe una denuncia en contra de José A. En lo referente a daños materiales, la denuncia apenas se efectuará, porque el propietario del vehículo no se encontraba en la ciudad, y el escolta iba solo.

“Los equipos de escolta se hospedan en un hotel, le damos servicio a ellos, llamé para saber si la persona estaba ahí, pero lo iban a cambiar, y seguramente ya no está y se habría ido de Morelia”, finalizó el trabajador de la tintorería.

Se necesita que la persona causante del percance sea responsable de las acciones que terminaron con triple fractura para el afectado. El vehículo de la tintorería oscila entre los 250 mil pesos, por lo que la recuperación del mismo, así como la velocidad en el trabajo, se tendrá que hacer de una forma distinta.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!