
Aún sin determinar si Comisionada de Seguridad de Morelia es separada definitivamente de su cargo: Morón
Por: Miriam Meza
El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró que aún no se define la situación de la Comisionada de Seguridad, Julisa Suárez Bucio, quien fue separada de su cargo de manera temporal, ya que necesitan que la investigación avance y se tengan los elementos necesarios para tomar una determinación definitiva.
En entrevista, el edil capitalino afirmó que la Fiscalía General de Michoacán (FGM) es quien lleva la parte más importante de la investigación, por lo que aún no se han presentado avances, por lo que colaborarán en lo que les soliciten.
“Lo otro fundamental está en manos de la Fiscalía y ellos están dando curso y trámite ¿Hay avances? Todavía no… Los tiempos son de la Fiscalía, son sus tiempos, colaboraremos en lo que nos pidan… si, sigue separada, necesitamos que la investigación avance, que tengamos más elementos.
Por su parte el comisario de Morelia, Julio Cesar Arreola Guillén, se negó hablar del tema al señalar que la Fiscalía es quien lleva las investigaciones, poro que no respondió si el policía que enfrenta el proceso legal fue detenido o lo lleva en libertad.
“Es un tema de no me compete ya ahorita por las investigaciones que se están siguiendo, en su momento pudimos dar noticias, pero ahorita no puedo darles noticias o información, sería la fiscalía quien se las pudiera dar”
Cabe mencionar que el 13 de agosto, un elemento de la Policía Municipal de Morelia, mató de un disparo a un joven al interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento residencial Jardines del Toreo de la capital michoacana.
También te puede interesar: Eventos masivos para 15 y 16 de septiembre quedan cancelados