Inicio Las malas lenguas Aumento a las Tarifas de Casetas en todo México

Aumento a las Tarifas de Casetas en todo México

0
Casetas ya no aceptarán pagos con tarjetas de crédito o débito a partir del 1 de enero
Imagen ilustrativa

Aumento a las Tarifas de Casetas en todo México

Dicen las malas lenguas que sin que muchos se dieran cuenta, a los mexicanos nos incrementaron las tarifas en las carreteras nacionales.
Y es que las tarifas de los caminos y puentes concesionados al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) aumentaron un 3% a partir del primer minuto de este miércoles 5 de febrero de 2020.
Para que usted lo sepa, el Fonadin instruyó a Caminos y Puentes Federales (Capufe), en su calidad de operador, incrementar las tarifas considerando la inflación que corresponde de diciembre de 2018 a diciembre de 2019.
Aseguran que esta medida permitirá cumplir con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros, algo que dicen, no es nada barato y es además ya urgente.
A través de un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) giró instrucciones a Capufe, en su calidad de operador, para ajustar las tarifas de los caminos y puentes concesionados a ese fideicomiso.
Las tarifas, que entraron en vigor a partir de las 00:00:01 horas del miércoles 5 de febrero del año en curso, consideran la actualización por inflación que corresponde de diciembre de 2018 a diciembre de 2019, precisó el documento.
El Fonadin ajustó en 3.0 por ciento, promedio, las tarifas de los caminos y puentes, medida que permitirá cumplir con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.
Así que si usted pensaba viajar este fin se semana ni se enoje por el incremento.
Ni modo ya los mordió la viborita feliz.

Contáctanos
Salir de la versión móvil