Morelia

Atenderá PROFECO inconformidades durante venta de juguetes en Morelia

Atenderá PROFECO inconformidades durante venta de juguetes en Morelia

Por: Leonardo Anguiano

Como parte del operativo decembrino que inició a nivel nacional la Procuraduría Federal del Consumidor posterior a la Navidad, continuarán en Morelia hasta este fin de semana por motivo del día de Reyes, las inspecciones de la distribución y venta de juguete, además de la vigilancia para atender cualquier posible denuncia de los consumidores.

Este programa a nivel federal, está acompañado de una serie de recomendaciones de parte de la PROFECO para todos los Reyes, con la finalidad de evitar el endeudamiento o que los recursos sean mal invertidos.

Entre ellas, se promueve el consumo en comercios formales, ya que se destaca la ventaja de poder hacer una reclamación y en dado caso exigir un cambio y/o devolución de los artículos o efectivo , además de ofrecer productos “originales”.

No obstante también generaliza recomendaciones para cualquier tipo de consumo, donde apunta se debe priorizar el comparar costos entre ofertantes, realizar las compras con anticipación, consultar métodos de pago y en caso de que el vendedor maneje compras a crédito, verificar el monto de los intereses.

Te podría interesar: Cuestiona Mireles “autoridad moral” del EZLN

De tal manera que las compras representen el menor contratiempo para todos los ciudadanos y que en caso de requerirse, puedan acercarse a los módulos que se pondrán en los centros comerciales, así como comunicarse a las líneas oficiales para ser resueltas las denuncias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar