César Pastrana, indocumentado mexicano, fue condenado a cadena perpetua por abusar sexualmente de nueve niños y fue asesinado por otro recluso.
El hombre fue detenido bajo el delito de abuso sexual de nueve niños en un retiro organizado por una iglesia, en Georgia.
Pastrana era voluntario de una iglesia y a pesar de que la institución había recibido quejas por algunos padres de familia sobre el comportamiento inadecuado del hombre, hicieron caso omiso.
La iglesia organizó un retiro y al finalizar y estar de regreso, los niños le contaron a sus padres que Pastrana había abusado de ellos.
En un principio Pastrana negó ser un pederasta, finalmente admitió sus delitos sexuales ante el tribunal y fue detenido en el 2012.
Confesó que había cometido sodomía con un niño menor de edad. En septiembre, se le acusó de 10 cargos de abuso sexual de menores, cuatro cargos de abuso sexual de menores agravado y un cargo de sodomía agravada.
También podría interesarte: Trend de TikTok provoca la muerte de siete niños
Dos de las nueve víctimas que Pastrana había agredido eran sus familiares, de acuerdo con medios locales.
Pastrana fue condenado a cadena perpetua y a ocho años de su encierro, fue asesinado por otro recluso.
Según información por parte de la correccional, murió durante una pelea.
Para la gente de la localidad, la muerte de Pastrana es considerada “justicia carcelaria”.
Fuente: El Universal
