Inicio Nacionales Asesinan a madre buscadora junto a su hijo en Jalisco

Asesinan a madre buscadora junto a su hijo en Jalisco

0
Asesinan a madre buscadora junto a su hijo en Jalisco

Desde febrero de 2024, María del Carmen buscaba a su hijo Ernesto Ramírez, por lo que formaba parte del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco.

María del Carmen Morales, madre buscadora, fué asesinada a balazos en la madrugada de este jueves junto a uno de sus hijos, Jaime Daniel Ramírez Morales, en el fraccionamiento Las Villas, en el municipio jalisciense de Tlajomulco de Zúñiga.

El ataque directo fue realizado por tres hombres encapuchados, quienes viajaban a bordo de una motocicleta y, al bajarse, agredieron a María del Carmen y a su hijo que acarreaban agua en la zona. Después del ataque, los agresores huyeron con rumbo desconocido.

Posteriormente, llegaron al lugar la policía local, miembros de la Fiscalía de Jalisco y de la Guardia Nacional, con el objetivo de iniciar las investigaciones correspondientes.

También te puede interesar: Asesinan a cuatro empresarios en un mes en Tuxpan

Ante los hechos, el colectivo de búsqueda de desaparecidos emitió un comunicado en donde expresaban su profundo dolor por la pérdida de su compañera y su hijo. Asimismo, exigía una investigación inmediata y efectiva para esclarecer los hechos y detener a los responsables, así como justicia, tanto para las víctimas de homicidio como para el joven que sigue desaparecido.

“No más violencia ni impunidad en el estado de Jalisco. Es hora de que las autoridades tomen medidas efectivas para proteger a los ciudadanos y garantizar la justicia”, expresó el colectivo.

De igual manera, hicieron un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum pidiendo su intervención ante las autoridades del estado para que tome acciones reales contra la violencia que viven los familiares de personas desaparecidas en Jalisco.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Jalisco no tiene registros de personas detenidas.

María del Carmen y Jaime Daniel buscaban desde hace semanas a Ernesto Julián Ramírez Morales, hijo y hermano de los fallecidos, desaparecido desde el 27 de febrero de este año. Sus asesinatos se suman a los 28 casos de personas buscadoras asesinadas o desaparecidas en el país en los últimos 15 años.

Fuente: Animal Político

Contáctanos
Salir de la versión móvil