Un atentado contra los directivos del Centro Penitenciario de Lázaro Cárdenas cobra la vida de tres funcionarios dejando dos custodios gravemente heridos.
Los hechos se registraron en el acceso al penal ubicado en la Tenencia de la Mira sobre la carretera hacia el bordonal cuando fueron emboscados los directores de diferentes áreas.
Las víctimas iban a bordo de una camioneta oficial de la dependencia cuando sujetos desconocidos dispararon en repetidas ocasiones, como saldo dos custodios que viajaban como escoltas con los funcionarios repelieron la agresión resultando estos lesionados uno de ellos con impacto de arma de fuego en la cabeza y el otro en el abdomen.
El vehículo oficial quedó en el interior de un canal de aguas residuales con 3 cuerpos sin vida aparentemente del director del Centro Penitenciario Lic. Andrés M. S., Jefe de Seguridad Penitenciaria Gonzalo J. M. y el jefe de industria del trabajo Jose Luis C., sin embargo, las autoridades no se han pronunciado al respecto.
Al lugar se desplazaron elementos de la Policía Michoacán en apoyo del personal penitenciario, al igual que elementos paramédicos de Cruz Roja y de Protección Civil Municipal trasladando a estos a un centro médico.
Mientras el lugar se realiza un fuerte dispositivo de búsqueda y localización de los agresores al igual que elementos de la Fiscalía Regional de Justicia inicia las primeras indagatorias de este ataque.
